Organizaciones de víctimas de desaparición pidieron por el regreso de sus seres queridos

Desde la capital nariñense, seis organizaciones de víctimas de desaparición, unieron sus voces para pedir el regreso de sus familiares a su hogar, mediante un acto litúrgico y simbólico en el marco de la Semana Nacional del Detenido Desaparecido.

A través de esta ceremonia, la velatón y demás actividades apoyadas por el Gobierno Departamental, se busca llevar un mensaje y hacer conciencia que este flagelo en el Departamento tiene que erradicarse definitivamente. “Este es un mensaje de sensibilización a toda la sociedad del departamento de Nariño y del país, este Departamento ha sido afectado por las desapariciones forzadas y sigue siendo afectado. Desde la Secretaría de Gobierno Departamental seguimos en ese trabajo articulado con todas las instituciones, liderando desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, la Mesa Departamental de Personas Dadas por Desaparecidas, para que este flagelo no vuelva a ocurrir en Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, la Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Juliana Viveros, señaló que: “El día de hoy estamos realizando una jornada de homenaje por las víctimas de desaparición, en conmemoración de la Semana Nacional del Detenido Desaparecido. Desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación, hemos organizado un acto simbólico en memoria de las más de 4.000 víctimas que ha sufrido nuestro Departamento. Seguimos buscándolos, seguimos esperándolos y acompañamos a los familiares en este proceso, no vamos a descansar hasta encontrar la justicia, la verdad y la reparación de estas personas”.

El Gobierno Departamental, hace un reconocimiento a cientos de mujeres buscadoras, por su lucha y perseverancia por encontrar a sus familiares. “Les envió un mensaje a las compañeras líderes, que estemos unidas porque todos estamos en la lucha por nuestros desaparecidos, pidiéndole a Dios que aparezcan pronto, yo tengo mi hija desaparecida, Diana Cristina Romo, mi hermano Oscar Agudelo Lagos y le pido a mi Dios que así sean los restos de ellos, aparezcan”, manifestó, Miriam Lagos de la Organización Anvipaz.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *