![]() |
| Foto: Jonerick Ortega |
A pesar de la
lluvia la comunidad sandoneña celebró la tradicional “noche de las velitas” con
la exposición de faroles de variados motivos en las calles y andenes del sector
urbano y con altares a María Santísima en diferentes advocaciones, especialmente en la Inmaculada Concepción.
cultura Cristian David indicó que a la convocatoria del concurso del barrio
mejor iluminado se inscribieron 11 barrios: San Francisco, Naranjal, Villa
Cafelina, Hernando Gómez Campo Alegre, Avenida Centenario, San Carlos, Cafesan,
Comercio, Belén y Manantial
con Jonerick Ortega y Juan Carlos Otaya se desplazaron por los barrios
inscritos tomaron fotografías y las proyectará este viernes ante el alcalde
Bryon Zambrano Rosas y los secretarios de gobierno Paulina Guerra Quetamá,
planeación Miller Gómez Córdoba, hacienda Richard Rosero Ramos, con el fin de
decidir el ganador del concurso.
premiará al primero con la suma de 500 mil pesos, al segundo con 300 mil, al
tercero con 200 mil, al cuarto con 100 mil y al quinto con 100 mil pesos.
velitas”, la “Noche de las velitas” o “Noche de los faroles” en Sandoná inició
el 7 de diciembre de 1976 por iniciativa del médico vallecaucano Rodrigo
Velásquez López quien encontró en los moradores del recién creado barrio
Hernando Gómez Jiménez apoyo a su idea.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.







































































































