El señor Alberto de la Rosa, integrante de la veeduría de la pavimentación de la carrera 4, barrio San Francisco, solicitó a las personas no ingresar a este lugar con todo tipo de vehículos.
El llamado de atención lo realizó el líder comunitario luego de que este jueves en la mañana, de manera abusiva se metió un furgón irrespetando las vallas y tocó sacarlo porque la calle recién pavimentada debe mantenerse cerrada por un mes, para que el concreto fragüe de la debida forma.
Manifestó que algunos propietarios de motocicletas de igual manera ingresan al sitio de la obra, generando algunos inconvenientes con las actividades que diariamente adelantan los obreros.
De la Rosa recordó que en la socialización, en la cual estuvieron presentes las autoridades lideradas por el alcalde Byron Zambrano Rosas, los ingenieros responsables del proyecto de pavimentación y los moradores del barrios, se acordó que se instalaría una polisombra, para aislar el área de intervención, sin embargo algunas personas no la han respetado.
Varios residentes conscientes de la ejecución de este proyecto llaman la atención con respeto, para evitar el ingreso de todo tipo de vehículos a esta calle, ubicada en el norte de Sandoná.
Añadió que tan pronto se termine la pavimentación de la calle prestará el servicio a la comunidad sandoneña y a los turistas.
En la actualidad se ha pavimentado dos cuadras desde la intersección con el Paso Nacional Galeras hasta la calle 2 y está lista a nivel de base entre la calle 2 y la calle 3.
La secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides indicó que el proyecto contempla la construcción en pavimento rígido de la carrera 4 entre la intersección con el Paso Nacional (vía Circunvalar Galeras) y la calle 4, hasta el pavimento nuevo.
El proyecto tiene un valor 857.6 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías. Para la obra 809.1 millones de pesos y para la interventoría 48.5 millones de pesos. La Unión Temporal San Francisco, representada por el ingeniero Harold Córdoba, estará al frente de la construcción que tendrá una duración de cinco meses, mientras que el ingeniero Asdrúbal Salazar estará al frente de la interventoría.