Róbinson Chalapud se coronó campeón en la Vuelta a Ecuador

Tomado de elcolombiano.com

El colombiano Róbinson Chalapud, del equipo ecuatoriano Banco Guayaquil, ganó la Vuelta Ciclística a Ecuador y el local Santiago Montenegro se adjudicó la octava etapa, que puso punto final al evento en el que participaron ciclistas de ocho países.

Chalapud ganó la tercera etapa y conservó la ventaja para ganar la Vuelta con un tiempo global de 32 horas, 10 minutos y 10 segundos; en el segundo lugar su compatriota Christian Montoya, quedó a un minuto y un segundo, cerró el podio, el local Santiago Montenegro, a 4 minutos y 50 segundos.

Por su parte, el ganador de la etapa de este sábado, Montenegro, recorrió los 115 kilómetros en un circuito en la Mitad del Mundo, de Quito, en 2 horas, 46 minutos y 22 segundos; seguido de los colombianos Juan Hoyos y Chalapud.

El líder general de las metas volantes fue el ecuatoriano Pablo Caicedo; el ganador de los premios de montaña, Santiago Montenegro y el líder de la categoría Sub 23, fue el colombiano Marlon Castro.

Nota original:

https://www.elcolombiano.com/deportes/el-colombiano-robinson-chalapud-se-corono-campeon-en-la-vuelta-a-ecuador-GN19276415

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *