A cumplir los horarios de trabajo

Spread the love

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
despertadordelsur@hotmail.com

Escuchaba por estos días a un candidato a la alcaldía del municipio de Buesaco, que una de sus propuestas de gobierno es el cumplimiento de los horarios de trabajo; “si llego a ser alcalde, lo primero que voy a hacer será exigir a todos los funcionarios de la alcaldía el cumplimiento estricto de los horarios de trabajo, pues no puede ser posible -decía – que haya muchos funcionarios que llegan a trabajar cuando les da la gana”.

Al escuchar al citado candidato, me decía: ojalá que entre los candidatos a la alcaldía de Pasto, hubiese uno que empezará hablar también sobre este tema tan importante para el cumplimiento eficiente de las funciones a ellos encomendadas, pues igual que en las dependencias de la alcaldía de Buesaco, en Pasto La Gran Capital, existen muchos funcionarios del orden municipal y departamental que se pasan por la faja los horarios de trabajo y esto, no es de ahora, es de siempre, de todos los tiempos.

Pero no debe bastar que lleguen muy puntuales al sitio de trabajo, que cumplan a cabalidad los horarios de trabajo, pues lo importante debe ser y es, la eficiencia, la eficacia y la efectividad, con que desempeñan sus funciones; de hecho, para alcanzar estas tres características de un buen funcionario, tanto de los de arriba como de los de abajo, debe ser su ética, su riqueza de valores que los acompañen en el desempeño de su misión a cada uno encomendada y esto a muchos sí que les falta, incluso a muchos de los que ahora son candidatos a la alcaldía de Pasto y a la gobernación de Nariño.

Nuestro llamado es entonces para las entidades de vigilancia y control, internas como externas, Personería Municipal y Procuraduría Provincial, Regional y Nacional, quienes deben exigir a todas las instituciones oficiales la aplicación estricta no solo del famoso Manual de Funciones, sino también del Manual de desempeño, dos elementos muy indispensables para una buena administración.

AL MARGEN: Felicitaciones a todos los funcionarios, en cabeza del rector, de la UCESMAG, Fray Luis Rubiano por la excelente organización de la XXVI Carrera Atlética Pablo de Arma, homenaje al Trabajador Colombiano, se corrió el pasado 1 de mayo, por las principales calles de la ciudad. ¡Una gran carrera!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *