A formarse como programadores

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones implementó el programa de formación “Misión 2022”, mediante el cual se formarán 100 mil colombiano en programación.

El MinTIC expresó que los elegidos de este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral. Serán los elegidos para triunfar.

El programa iniciará este año con un piloto de 2.500 beneficiarios, para el año 2021 la meta será de 50 mil y para el 2022 de 47.500 bendeficiarios.

Según la página www.misiontic2022.gov.co “la Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante. A partir del desarrollo de estas habilidades, Colombia se convertirá en un país que impulsa la transformación digital a partir de la programación con nuevas ideas y propuestas innovadoras.”

Los interesados en convertirse en programadores pueden inscribirse en este enlace https://www.misiontic2022.gov.co/

Foto: Computer Hoy

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “A formarse como programadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *