Abierta convocatoria nacional del Fondo Emprender

Hasta las 11.59 p.m. del 25 de agosto de 2010  estará abierta la Convocatoria Nacional del Fondo Emprender cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que provengan y que sean desarrolladas por aprendices, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en las instituciones reconocidas por el Estado.
Los recursos económicos que se asignan no son reembolsables y se constituyen en capital semilla. El monto a financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, de acuerdo al número de empleos a generar.
Los interesados en recibir apoyo financiero para la puesta en marcha de sus proyectos productivos, deberán ser colombianos, mayores de edad, y presentar sus proyectos únicamente a través de las unidades de emprendimiento de los centros de formación del SENA, o de las unidades de emprendimiento de las universidades inscritas, o de las incubadoras de empresas de las que el SENA es socio, que, además de asesorar a los emprendedores en la elaboración de los planes de negocios, se encargarán de subir las propuestas a la plataforma del fondo (www.fondoemprender.com).
A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero, siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios -aprobado por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender-
Los interesados en aplicar en esta convocatoria podrán consultar los requisitos y demás condiciones en la mencionada página web del Fondo Emprender.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.