Actividades de la Secretaría de Agricultura

En la actualidad en la Secretaría de Agricultura se preparan actividades relacionadas con capacitaciones a los cultivadores de plátano y a los propietarios de cerdos.

La titular de esta dependencia Paola Timaná Maya manifestó que están abiertas las inscripciones de cultivadores de plátano para la capacitación en buenas prácticas agrícolas en el cultivo de plátano que dictará el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

El proceso de formación comenzará con los cultivadores de la vereda Bolívar el próximo 12 de agosto.

En la actualidad se cultiva el plátano en los ochos corregimientos, sin embargo el cultivo está más avanzado es en el corregimiento de El Ingenio. El plátano sandoneño se vende principalmente en Pasto y en la exprovincia de Ipiales.

La funcionaria expresó que de igual manera se realizan inscripciones de propietarios de cerdos, para las capacitaciones que estarán a cargo de empleados de Porkcolombia, quienes visitarán las viviendas en donde están dedicados a la porcicultura.

Hasta el momento ya se han inscrito algunos propietarios de cerdos.

La secretaria de agricultura señaló que las dos capacitaciones son muy importantes porque ayudan a mejorar la producción y la comercialización tanto de plátano como de cerdos.

Entrevista con la secretaria de agricultura Paola Timaná Maya.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *