Adelantaron primera reunión del año

Los integrantes del distrito de riego de la vereda San Francisco, municipio de Sandoná adelantaron una reunión para tratar temas de mucho interés.
Según Juvenal Melo representante legal del distrito en el encuentro se trató el tema de la deuda que tiene la administración del distrito con Corponariño por valor de un millón 200 mil pesos por un año de consumo de agua.
Sobre esta factura el directivo manifestó que se presentó un oficio ante Corponariño para lograr un descuento considerable.
Los 64 usuarios del distrito que tiene 18 meses de funcionamiento tienen instalados hidrantes para adelantar las actividades de riego sobre sus cultivos.
Desde que inició el funcionamiento Corponariño concedió 17 litros por segundo que no se consumieron en los últimos meses por el fuerte invierno que cayó sobre la zona, por lo cual en la reunión de igual manera consideraron la instalación de un medidor contiguo al desarenador con el fin de que la corporación cobre sobre el consumo.
Los directivos del distrito de riego realizan gestiones ante la gobernación de Nariño para comprar el medidor fundamental en el funcionamiento del sistema.
Melo recomendó a todos los usuarios asistir a todas las reuniones programadas con el fin de tomar las mejores decisiones relacionadas con la administración del distrito de riego.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *