Adelantaron reunión con propietarios de predios

El sábado anterior se adelantó una reunión con los propietarios de predios de la sección Los Corrales, vereda El Vergel al norte del municipio de Sandoná, aledaños a la nueva vía Linares – Sandoná.

René Cabrera Zambrano secretario de planeación e infraestructura informó que los diez propietarios de predios finalmente accedieron a ceder las franjas de terreno con el fin de facilitar la apertura de vía que comprende el proyecto de mejoramiento de la vía Linares – Sandoná por las veredas Llano Grande en el municipio de Linares y El Vergel en el municipio de Sandoná que ejecutará la gobernación de Nariño.
Según información del gobernador Antonio Navarro Wolf en esta vía se invertirán 1.700 millones de pesos, en la ampliación o construcción de 1 kilómetro en territorio de Linares y 4 kilómetros en territorio sandoneño y la construcción del puente sobre el río Guaitara (foto).
El gobernador explicó que la comunidad linareña decidió que los dineros del cabildo de esa localidad se destinen a la financiación de este proyecto vial el cual se adelantará en el presente año con el fin de disminuir el tiempo de viaje entre Linares y la ciudad de Pasto.
Actualmente los habitantes de Linares utilizan para su movilización la vía por Ancuya hasta Sandoná que tiene una distancia de 32 kilómetros y por la nueva vía por la vereda Llano Grande (Linares), corregimiento de Bolívar (Sandoná), la distancia será de 22 kilómetros.
Así mismo el proyecto beneficiará a los moradores del corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná por cuanto las condiciones de la vía entre el sector de Los Corrales y la vereda El Vergel tendrán un mejoramiento y quedará como carretera departamental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.