Reunión informativa del proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas y la secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides adelantaron una reunión informativa del proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado, en el Coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza, que contó con la presencia de un gran número de vendedores.

Inicialmente el mandatario local explicó la gestión adelantada ante el Departamento para la Prosperidad Social – DPS – para logra recursos con los cuales se emprenderá la construcción del Centro Multipropósito, en el lugar en donde funciona actualmente la plaza de mercado.

Dijo que hasta el momento ya se tiene contratada la ejecución de la obra, sin embargo para comenzar las obras hace falta que el DPS contrate la interventoría, que podría realizarse la próxima semana.

Invitó a todos los vendedores a organizarse con el fin de concertar el lugar en donde se reubicarán durante el tiempo que dure la construcción de la nueva plaza de mercado.

A su turno la secretaria de planeación e infraestructura dio a conocer a los presentes los alcances del proyecto, el cual tiene un valor de 7.492 millones de pesos provenientes del DPS y un plazo de ejecución de 12 meses contado a partir de la fecha del acta de inicio. Como contratista está la Unión Temporal Plaza de Mercado representada por el ingeniero Andrés Ricardo Mora.

El Centro Multipropósito tendrá cuatro plataformas, de acuerdo a los productos que se comercialicen.

Luego de la intervención de los funcionarios participaron el señor Bolívar Dorado, la señora Anastía Coronel, la profesor Odyla Salas, el señor Vicente Mera, la señora Viviana Coral y el señor Favio Escobar.

Varias intervenciones estuvieron relacionadas con la supuesta llegada de Alkosto, ante las cuales el alcalde respondió que en su despacho no tiene ninguna solicitud y reiteró que la plaza de mercado será para uso exclusivo de los vendedores que actualmente trabajan en este lugar.

En desarrollo del encuentro se informó que la Secretaría de Planeación e Infraestructura adelantó un censo de los vendedores y el tipo de negocio. Se tienen registrados 687 vendedores.

En los próximos días se conformará una Mesa de trabajo entre la Administración Municipal y los líderes de la Plaza de Mercado, con el fin de acordar el lugar de reubicación, que fue otra de las solicitudes que hicieron las personas que intervinieron.

Una vez el DPS designe el interventor del proyecto, se realizará la socialización detallada del proyecto con la presencia de un funcionario del DPS, los ingenieros responsables de la obra y los funcionarios de la Administración Municipal.

Imágenes:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Reunión informativa del proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado

  1. Me parece muy importante este proyecto en beneficio de toda la comunidad de mi pueblo, eso si que la prioridad la tengan todos los comerciantes que con su loable labor de la venta de sus productos devengan su sustento, y que desde hace muchos años tienen sus ventas en la galería actual, de la misma forma que se tenga en cuenta a nuestros agricultores para que se les de un espacio donde puedan vender sus productos sin ningún intermediario y así sus productos llegan directamente de sus fincas a nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *