Adelantaron reunión preparatoria

En la oficina de Fedepanela de Sandoná se adelantó la reunión preparatoria de la primera sesión del proyecto de implementación de agrosistemas sostenibles en el corregimiento de Roma Chávez que se desarrollará este domingo 29 de agosto.
Iván Castro del programa de sostenibilidad regional Suyusama indicó que conjuntamente con los dinamizadores del proyecto y los funcionarios de Fedepanela se definió la agenda de la primera sesión que se adelantará en el salón comunal de la vereda Chávez este domingo a partir de la 9 de la mañana.
El proyecto de implementación de sistemas agrosostenibles en el corregimiento de Roma Chávez fue formulado por 9 estudiantes del diplomado de proyectos dictado por Suyusama y ahora emprenderán el acompañamiento a las 16 familias beneficiarias del mismo.
Castro añadió que con la ejecución de este proyecto se pretende que las familias que participen el proceso lleven a la práctica los aprendizajes de parte de los instructores de Suyusama, a través de la metodología denominada “Aprender haciendo”.
En un futuro cercano los beneficiarios se conviertirán en multiplicadores de sus experiencias que las transmitirán hacia sus vecinos para iniciar la transformación de sus prácticas de producción basadas en el monocultivo hacia la diversificación de cultivos con enfoque agroecológico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.