Alcalde de Ipiales ordenó militarizar el municipio

El alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez ordenó militarizar el territorio municipal con el fin de hacer cumplir de manera estricta y efectiva el aislamiento preventivo obligatorio.

El anuncio lo hizo el mandatario la tarde de este martes miércoles.

Video: Cortesía Surnoticias:


La medida se aplicará a partir de las cero horas de este jueves 2 de abril, al tiempo que se ha articulado el proceso con la Fiscalía para proceder con la judicialización de los ciudadanos que incumplan las restricciones, señaló Villota.

Para las autoridades de la ciudad fronteriza, la orden de aislamiento preventivo no se está cumpliendo, sumado al paso constante de migrantes provenientes de Ecuador, aumentando el riesgo de contagio de coronavirus para los ipialeños.

Ipiales es uno de los 64 municipios de Nariño, ubicado en la frontera con la república del Ecuador. Según la página www.wikipedia.org su población (2018) es de 123. 341 habitantes.

Foto: Wikipedia

El mandatario local es el primero en el departamento de Nariño que recurre a la medida de la militarización del territorio con el fin de que los moradores permanezcan en sus casos y de esta manera evitar la propagación del coronavirs.

Fuente y foto: Surnoticias

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *