Alcalde Sandoná entre los 100 mejores gobernantes de Colombia

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas fue incluido en la lista de los 100 mejores gobernantes de Colombia por la organización Colombia Líder que organiza el Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016 – 2019.

Colombia Líder, en un programa especial transmitido esta mañana por Youtube, entregó amplia información del Premio y la lista de los mejores gobernantes colombianos por categorías: Categoría 1 municipios con población menor a 10.000 habitantes; Categoría 2 municipios con población mayor a 10.001 y 20.000 habitantes; Categoría 3 municipios con población mayor a 20.001 y 100.000 habitantes; Categoría 4 municipios con población mayor a 100.001 y 500.000 habitantes; Categoría 5 ciudades capitales con población menor de 500 mil habitantes; Categoría 6 ciudades capitales con población mayor de 500 mil habitantes; Categoría 7 departamentos 3 y 4; Categoría 8 departamentos especiales 1 y 2.

En la categoría 1 se seleccionaron 20 alcaldes; en la categoría 2 se seleccionaron 20 alcaldes; en la categoría 3 se seleccionaron 20 alcaldes; en la categoría 4 se seleccionaron 10 alcaldes; en la categoría 5 se seleccionaron 7 alcaldes; en la categoría 6 se seleccionaron 7 alcaldes; en la categoría 7 se seleccionaron 8 gobernadores; en la categoría 8 se seleccionaron 8 gobernadores.

Zambrano Rosas fue seleccionado en la categoría 3, municipios con población entre 20.001 y 100.000 habitantes. En esta categoría hay 323 territorios municipales en todo el país.

En el programa especial Colombia Líder con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario entregaron detalles del Premio, de los indicadores y de la metodología utilizada para realizar la evaluación.

Al enterarse de la inclusión en la lista de los 100 mejores gobernantes del país el alcalde Byron Zambrano Rosas expresó: “Gracias al buen trabajo desempeñado durante estos 4 años de gobierno, me encuentro entre los 100 mejores gobernantes del país, según Colombia Líder, entidad que evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que realizan gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes, teniendo como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

En la primera fase hemos sido seleccionados entre los 20 mejores dentro de la categoría 3, después de la evaluación de criterios como mejoramiento de la infraestructura, salud, medioambiente y educación, según la información que reporta el Departamento Nacional de Planeación.

Un agradecimiento a quienes han hecho parte de este logro, el cual configura una muestra más del compromiso y amor por Sandoná, plasmados a través de experiencias significativas que han permitido el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo enfocados a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad sandoneña.”

Además del alcalde de Sandoná fueron incluidos en la lista de los 100 mejores gobernantes de Colombia el alcalde de San Pablo Mario Trujillo y la alcaldesa de Yacuanquer Jaqueline Castillo, en la categoría 2, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando en la categoría 5 y el gobernador de Nariño Camilo Romero en la categoría 8.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Alcalde Sandoná entre los 100 mejores gobernantes de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.