Alcaldía iniciará proyecto de remodelación

La alcaldía municipal de Sandoná iniciará el proyecto de remodelación del parque Bolívar informó el secretario de planeación e infraestructura René Cabrera Zambrano.
El funcionario manifestó que ante las continuas inquietudes de la comunidad sandoneña por la demora en la ejecución de las obras del parque, el alcalde Diego Olegario Arcos tomó la decisión de iniciar el proyecto de remodelación que tiene un costo de 134 millones y se adelantará por administración directa.
Por su parte el mandatario local señaló que esta fase del proyecto contempla las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, la construcción de muros y unos filtros y tendrá una duración de cuatro meses.
Los dineros que invertirá la alcaldía en el inicio del proyecto provienen de los recursos del crédito por valor de 2.500 millones de pesos que tramitó la administración municipal en los meses pasados.
Así mismo la administración municipal adelantó desde el mes de marzo las obras preliminares que comprendieron la demolición de los muros, el enrejado, las fuentes, la plataforma, el pedestal del libertador y del piso; además del retiro de las bancas y el corte de 15 árboles, autorizados por Corponariño.
El presidente del concejo Omar Iván Zambrano había anunciado que la semana anterior la Federación Nacional de Cafeteros iniciaba la obra, sin embargo el ingeniero Ricardo Pardo coordinador de obras del comité departamental de cafeteros de Nariño señaló que tan pronto se esta entidad inicie el proyecto se informará sobre todos los pormenores del mismo como cronograma, plazo y alcances del proyecto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.