El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, firmó un memorando de entendimiento con la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma, y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite – Cenipalma, con el fin de fortalecer la adopción de herramientas, la transferencia de tecnología, la investigación y el control fitosanitario en la producción palmera de pequeña y mediana escala, de manera sostenible y con respeto por el medio ambiente.
La firma se realizó durante el lanzamiento de Colombia Palmera, evento en el que equipos de Fedepalma y Cenipalma se trasladaron al territorio con el fin de socializar sus avances en materia de investigación y desarrollo, y brindar a los productores un espacio para el intercambio de experiencias, de manera que puedan mejorar sus prácticas nutricionales, productivas y fitosanitarias, y hacer de la palma, un cultivo sostenible.
El gobernador destacó que la firma de este memorando de entendimiento es reflejo de que su gobierno entiende la situación actual de las familias palmeras y la importancia de la palmicultura en la transformación del territorio.
“Las familias cuentan un gobernador que trabajará directamente con ellas, como un respaldo a su trabajo, a la producción y, por supuesto, a su dedicación para sacar adelante la producción palmera”, expresó el mandatario regional.
“Donde se siembra palma, se cosecha paz y prosperidad. Eso está demostrado en Tumaco”, Alexandre Cooman, señaló el director general de Cenipalma.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño