La alianza institucional, entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para el fortalecimiento de la formación profesional de los integrantes de la fuerza pública, avanza. Ahora no solo los policías activos podrán acceder a los servicios de la entidad, sino sus familias y las personas afectadas por el conflicto armado.
“Es gratificante contar con estas posibilidades que aportan a la formación de nuestros policías y que permitirán que las atenciones a la ciudadanía sean más oportunas, efectivas y cercanas”, afirmó el Teniente Coronel José Augusto López Saavedra, subcomandante del Departamento de Policía de Nariño.
Este esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y el SENA tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades de los policías, al tiempo que brinda a sus familias nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional. Con estas iniciativas se busca el fortalecimiento institucional y la creación de un entorno de bienestar para aquellos que dedican su vida al servicio de la comunidad.
Bernardo Arturo Chamorro Guevara, director encargado del SENA en Nariño, expresó su satisfacción por el avance de la colaboración, mencionando que esta se enmarca dentro de un convenio suscrito entre la Dirección General del SENA y la Policía Nacional. “Hemos venido a ofrecer nuestros programas de formación tanto a la Policía Nacional como a la Caja de Pensionados y a sus familias, buscando dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a nivel nacional”, afirmó Chamorro.
Entre las áreas de formación propuestas se incluyen Mecánica, Atención al Usuario y Gestión Documental, entre otras, las cuales responden a las necesidades identificadas por la Policía de Nariño. Aunque las expectativas de la Policía en el departamento son amplias, existe la capacidad de atenderlas de manera gradual.
Fuente y foto: SENA