Alvaro Rivera Cruz nombrado gerente del hospital Clarita Santos

Médico Alvaro Rivera Cruz
Nombrado gerente del hospital Clarita Santos

El médico Alvaro Rivera Cruz fue nombrado gerente del hospital Clarita Santos de Sandoná por parte del alcalde Camilo Gómez Montero.

Así lo confirmo la secretaria de desarrollo social e integrante de la junta directiva del hospital sandoneño Catalina Mera Girón quien indicó que el profesional ganó el concurso de méritos adelantado por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

La funcionaria manifestó que este lunes a las 10 de la mañana se celebrará una eucaristía y posteriormente el gerente designado tomará posesión de su cargo ante el alcalde de esta localidad para un período de cuatro años que vence el 31 de marzo de 2016.

Alvaro Rivera Cruz realizó sus estudios primarios y secundarios en la institución educativa Santo Tomás de Aquino de esta localidad y se graduó de bachiller académico en 1.970.

Posteriormente se presentó a un concurso de la embajada de Rumania en la ciudad de Barrancabermeja y se ganó una beca para estudiar medicina en este país europeo. Realizó los estudios en la universidad de Bucarest (Rumania) y obtuvo el título de médico general en el año de 1978.

Al regresar a Colombia y con el fin de homologar el título presentó una serie de exámenes en la universidad del Valle y una práctica de seis meses en el hospital universitario del Valle y luego realizó el año rural en el municipio de Samaniego para cumplir con todos los requisitos que exigía el ministerio de salud para ejercer la profesión.

En su desempeño como médico ha estado vinculado con el magisterio de Nariño y desde el año de 1998 presta sus servicios como médico general en el hospital Clarita Santos.

Fue elegido concejal en el período de 1988 a 1990, en la primera administración por elección popular, en la cual se distinguió por su apoyo a la cultura y al deporte conjuntamente con sus compañeros concejales Alvaro Julio Erazo y Humberto Insuasty Rivera (Q.E.P.D.), con quienes aportaron los recursos para la construcción de la casa de la cultura y para la construcción de las graderías de la tribuna occidental del estadio Cañaveral.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Alvaro Rivera Cruz nombrado gerente del hospital Clarita Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.