Falleció el señor Diego Betancourt Fajardo

Este lunes en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto, falleció el señor Diego Betancour Fajardo, a la edad de 76 años, informaron sus familiares.

Don Diego quedó huérfano a muy temprana edad y con mucha valentía logró sacar adelante a sus cuatro hermanos Ligia, Edmundo y Omar y posteriormente en compañía de su esposa Ersila a sus ocho hijos: Julio, Alberto, Germán, Aidé, Pepe, Alexandro, Adaly y Eduar, quien falleció a la edad de 7 años; Su primera hija Eddi, reside en la ciudad de Cali.

Don Diego fue el primero de los moradores de la vereda San Bernardo, municipio de Sandoná en comprar un televisor que congregó a los vecinos cuando había buenos programas y posteriormente estableció una tienda, y para la diversión de los jóvenes un billar.

Desde hace cuatro décadas la casa tienda de don Diego se convirtió en el lugar de encuentro de niños, jóvenes y adultos, quienes todas las noches se reúnen para compartir charlas y anécdotas.

Además de administrar la tienda don diego se dedicó al oficio de la construcción y a cultivar la tierra, que aprendió desde muy joven y que le ayudó a sustentar los gastos familiares.

Su nieta Paola expresó: “Lloramos tu partida, pero recordaremos siempre tus enseñanzas, tus consejos y el legado que has dejado; gracias por tu amor infinito. Ahora descansas junto a tu esposa Ersila, tu hijo Eduar y tu recién fallecido nieto Diego, grandes personas que se nos adelantaron al reino de los cielos y que ahora gozan de la presencia cercana de Dios”.

Su velación se realizará este martes en su casa de habitación ubicada en la vereda San Bernardo y sus honras fúnebres este miércoles a las 4 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná y luego el traslado de sus restos mortales al cementerio Jardines de Paz.

Nuestras voces de pesar para sus hijos, hermanos, demás familiares, amigos y vecinos de San Bernardo.

Paz en la tumba del señor Diego Betancourt Fajardo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *