Amenaza de presentarse un gran deslizamiento en la vereda Chupadero, Sandoná

Este sábado en la mañana apareció unas grietas en la vía de la vereda Chupadero, municipio de Sandoná, ubicadas a unos 800 metros del sector donde comienza esta vía.

El señor Nativel Bastidas tomó las primeras imágenes este sábado en horas de la mañana, luego regresó en horas de la tarde y las grietas se habían pronunciado.



Este domingo en las primeras horas de la mañana regresó al mismo lugar y encontró que en una de las grietas hay un desnivel de unos 80 centímetros, que la considera que en una señal que puede producirse un gran deslizamiento de este sector de la vereda.


Un motociclista al utilizar la vía sufrió un accidente en este lugar al cruzar por una de las grietas expresó el líder comunitario.

Bastidas manifestó que este sábado en la noche le informó sobre esta situación a la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero, quien le manifestó que este domingo visitaría el lugar para realizar una evaluación del evento y tomar algunas medidas.

El sector de las grietas es muy cercano a la mina de material de recebo de la vereda El Chupadero.

La vereda Chupadero hace parte del corregimiento de Roma Chávez, donde desde hace unos 15 años se han presentado grandes deslizamientos de tierra. Varias personas han señalado que por este lugar pasa la falla geológica Manchabajoy.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.