Ampliado plazo de recaudo e inscripción para el proceso de evaluación de competencias

Hasta este 17 de junio, educadores acogidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 podrán adquirir su NIP para ser parte del proceso de ascenso en el escalafón o reubicación de nivel salarial.
Los educadores del país cuentan con más tiempo para participar en el proceso de evaluación de competencias para docentes y directivos docentes acogidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 (Estatuto de Profesionalización Docente), que les permitirá conseguir su ascenso en el escalafón o reubicarse salarialmente.
El Ministerio de Educación Nacional, mediante la expedición de la Resolución 4530 del 7 de junio de 2011, modificó el cronograma de actividades de este proceso (establecido en la Resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010). Así, los docentes cuentan con más tiempo para realizar la adquisición de su Número de Identificación Personal (NIP) y con mayor plazo para realizar su inscripción al proceso de evaluación de competencias para el ascenso o reubicación salarial.
Adquisición de NIP e inscripción
Los docentes y directivos docentes podrán adquirir su Número de Identificación Personal (NIP) hasta del 17 de junio. Los educadores deben ingresar a la página web www.mineducacion.gov.co/evaluaciondecompetencias para diligenciar el formato de pago del NIP, descargarlo e imprimirlo para realizar el pago de $26.800 en cualquier sucursal del Banco Popular.
Una vez cancelado este valor, es necesario esperar 24 horas para la activación del NIP. Cumplido este término deberán ingresar al mismo link del sitio web de evaluación de competencias y dar clic al banner “Realice su inscripción” y registrar los datos solicitados. La nueva fecha del cierre de inscripción es el 21 de junio.
La inscripción debe hacerse de acuerdo con la aspiración de cada docente o directivo docente: Reubicación, en el caso no contar con títulos adicionales al momento de la inscripción; o Ascenso, si se cuenta con los títulos de profesional o licenciado (para grado 2) o de maestría o doctorado (para grado 3).

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.