La próxima semana la Federación de Cafeteros inicia obra de remodelación del parque Bolívar

La próxima semana el comité departamental de cafeteros de Nariño iniciará la obra de remodelación del parque Simón Bolívar de Sandoná.
La información la suministró el director ejecutivo de esta entidad Hernando Delgado quien manifestó que durante este período se han adelantado todos los trámites administrativos con la Agencia presidencial Acción social con quien la oficina central de la Federación suscribió un convenio para adelantar una etapa del proyecto de remodelación del parque central de Sandoná.
El funcionario ofreció disculpas a la comunidad sandoneña por la demora en el inicio de las obras y sostuvo que la federación garantiza una obra de calidad teniendo en cuenta la importancia que tiene esta obra para esta comunidad.
Por su parte el ingeniero Ricardo Pardo coordinador de obras del comité departamental de cafeteros de Nariño indicó que efectivamente la Agencia presidencial Acción Social firmó el convenio No. 246 del 2010 con la Oficina Central de la Federación de cafeteros de Colombia por valor de 3.968 millones de pesos para adelantar algunas obras en los departamentos de Nariño, Huila, Meta, Tolima, Cundinamarca, Norte de Santander y Boyacá.
En el citado convenio figuran los proyectos de remodelación del parque de Sandoná y de la pista de patinaje de Pasto por valor de 600 millones cada uno.
Pardo explicó que la agencia presidencial Acción Social giró el 50% de los recursos a la oficina central de la Federación al finalizar el mes de marzo y ésta dependencia le giró al comité departamental de cafeteros de Nariño los dineros correspondientes al finalizar el mes de mayo.
Durante este período fue necesario presentarle a Acción Social el proyecto de remodelación del parque de Sandoná con los ajustes de precios para su aprobación y de igual manera se adelantó la convocatoria y posterior selección del ingeniero interventor que recayó en el ingeniero Andrés Mora. En la actualidad se adelanta el proceso de legalización del contrato respectivo.

Una vez agotado este proceso se iniciará con la construcción de las obras relacionadas con excavaciones, construcción de sumideros, muros, sardineles, cunetas, sub-base compactada, piso en concreto y piso en loseta en concreto tipo adoquín.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *