Análisis de la pandemia en el municipio de Sandoná

Realizamos el primer análisis de la pandemia causada por el covid-19 en el municipio de Sandoná, luego de tres meses de presentarse el primer caso, el pasado 4 de junio.

En los primeros 27 días se pasó de un caso a 14 casos, es decir un caso cada dos días. Durante el mes de julio se pasó de 14 a 43 casos, un caso diario. En el mes de agosto se pasó de 43 a 107, se incrementaron 64 casos en el mes, dos casos diarios, aproximadamente.

En estos últimos siete días aumentaron 67 casos, un poco más de 9 casos por día. En el reciente informe Sandoná aparece con 174 casos, en el séptimo lugar a nivel departamental en número de contagiados.

Curva de contagio en Sandoná

Según la Administración Municipal, con datos del Instituto Departamental de Salud de Nariño, del 6 de septiembre, las cifras son las siguientes: contagiados 160, recuperados 81, fallecidos 5, casos activos 74.

Imagen: Alcaldía Municipal

A raíz del incremento de la velocidad de contagio del covid-19, seis sandoneños, quienes participaron en el foro virtual la semana pasada, realizaron propuestas sobre las medidas que deben implementar las autoridades locales.

Realizaron propuestas para detener la velocidad de contagio del covid-19 en Sandoná

Fuente de los datos: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba