ANI entregará diseños de doble calzada Pasto – Popayán

Tomado de www.diariodelsur.com.co

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez llegó al departamento de Nariño para anunciar que el próximo primero de agosto entregarán los estudios técnicos y diseños del proyecto de la doble calzada entre Pasto y Popayán, además de la revisión de otros proyectos vigentes en el suroccidente del país.

Gutiérrez se pronunció sobre la entrega de este importante proyecto, señalando que “estamos recorriendo la obra, la cual esperamos ya terminarla en los próximos días. Falta culminar un pedazo en la parte de la unidad funcional uno, para ponerla ya en funcionamiento y quede al servicio de la ciudadanía”.

Compromiso

“Hemos estado con todo el grupo trabajando fuertemente. De hecho, esta semana ya nos han estado entregando los productos de la estructuración de la doble calzada entre Pasto y Popayán. Tenemos la consultoría contratada hace más de un año y en estos días tiene que concluir la estructuración del proyecto que ha sido el compromiso del presidente Iván Duque”, señaló.

La estructuración estaría lista y bajo unos ajustes pequeños en donde se incluyen dos variantes, la primera en Popayán y la segunda entre Timbío y El Estanquillo, todo en doble calzada.

“La estructuración en la variante y El Estanquillo es una variante muy grande, un proyecto por un valor de más de 5 billones de pesos solamente en obra, que conlleva la construcción de la doble calzada completa incluyendo esta variante y todas las obras que van desde Popayán hasta Pasto. También incluyendo una variante en el municipio de Popayán”, sostuvo.

Ejecución

El presidente de la Agencia dijo que la vía deberá ser ejecutada en su totalidad en el nuevo gobierno. La fecha de entrega de los estudios será el primero de agosto.

Sobre los estudios y diseños de la vía Pasto-Catambuco dijo que se encuentran cercanos a la fase tres, de ahí vendrá la ejecución por parte de la Concesión Vial del Sur.

La ANI anunciará que buscará avanzar en la primera parte de la consulta previa con las comunidades indígenas del sur de Nariño y terminar la vía entre Pasto y Rumichaca en doble calzada.

Nota original:

https://diariodelsur.com.co/local/ani-entregara-estudios-y-disenos-de-doble-calzada-pasto-popayan

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.