
La iniciativa se realiza con el fin de estimular el rescate de la identidad cultural y promover el adecuado uso del tiempo libre, en el marco de los planes Educativo y de Acompañamiento Psicosocial liderados por el Proceso Galeras.
Los talleres se realizaron inicialmente en el municipio de La Florida, donde más de 60 jóvenes y adultos conocieron aspectos históricos del Carnaval de Negros y Blancos, y experimentaron la elaboración de figuras artísticas. “A mí me encanta divulgar y recalcar con la gente lo que sé, es satisfactorio que se hayan acogido con nosotros, lo único que quieren es aprender”, señaló el maestro Javier Calvache.
Durante esta semana los talleres se realizan con jóvenes y adultos del municipio de Nariño en la Institución Educativa Juan Pablo II, donde elaboran figuras inspiradas en personajes típicos del municipio y expresiones propias de la cultura Nariñense. “Ojalá por medio de estos talleres sigamos reviviendo nuestra cultura y sembrando esta semilla con las nuevas juventudes”, expresó Sonia Valencia, habitante de la zona de alto riesgo del municipio.