Encuentro de jóvenes en Linares

Cuatro jóvenes del municipio de Sandoná estuvieron presentes en el encuentro subregional de la juventud celebrado en Linares convocado por la gobernación de Nariño a través del programa Nariño adelante con los jóvenes adelante.

Fernando Cabrera uno de los jóvenes inquietos de Sandoná informó que el tema de la participación en la construcción de una política pública para la juventud fue abordado por los participantes de los municipios de Ancuya, Consacá, La Llanada, Samaniego, Tuquerres, Guaitarilla, Sandoná, Santacruz de Guachavés y Linares.

El programa Nariño adelante con los jóvenes adelante, que tiene como estrategia las escuelas de liderazgo juvenil, funciona en las subregiones norte, sur, costa, centro y occidente con la participación de jóvenes de Samaniego y Linares, sin embargo los municipios interesados pueden entrar como es el caso de Sandoná indicó Cabrera.

Manifestó que en Sandoná hay procesos en donde están involucrados los jóvenes como el de formación que dicta Suyusama o el de clubes juveniles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del cual hace parte, por lo que considera que se pueden implementar el programa de la gobernación.
Invitó a todos los jóvenes a participar activamente en este nuevo proceso y en la conformación del consejo municipal de la juventud.

Por Sandoná además de Cabrera, estuvieron presentes Julio Cordobilla, Mónica Cabrera y Deivy Fajardo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *