Aprobados tres planes de desarrollo asesorados por profesionales sandoneños

En esta semana fueron sancionados por sus respectivos alcaldes tres planes de desarrollo municipales, que fueron asesorados en su formulación por un grupo de profesionales sandoneños. Se trata de los planes de desarrollo de los municipios  nariñenses de La Cruz, El Tablón de Gómez y Tangua.

El ingeniero Miller Gómez Córdoba (foto) indicó que los planes de desarrollo fueron aprobados por unanimidad por las respectivas Corporaciones Municipales y sancionados por los alcaldes Luis Carlos Zambrano Carlosama de La Cruz, Oscar Bolaños de El Tablón de Gómez y Emerson Javier Mejía Rivas de Tangua.

Expresó que en desarrollo de la formulación de los planes de desarrollo se reunieron con los alcaldes y los funcionarios y luego con las comunidades de los municipios, inicialmente de manera presencial y cuando comenzó la pandemia, de manera virtual.

Señaló que en los tres territorios las comunidades incluyeron como tema prioritario el agua potable, teniendo en cuenta que los índices de calidad del líquido es alto comparado con el promedio departamental.

De igual manera las comunidades realizaron aportes en los temas de salud, utilización del tiempo libre y medio ambiente, teniendo en cuenta sus particularidades.

Gómez Córdoba expresó que en los tres municipios los planes de ordenamiento territorial están vencidos, por lo cual la tarea para cada uno de los alcaldes es conseguir los recursos para lograr su actualización.

Sostuvo que en los tres planes de desarrollo se incluyó el tema de la reactivación económica de los tres municipios con la formulación de proyectos productivos teniendo en cuenta la pandemia, con base en el Decreto 683 del 21 de mayo del presente año del Gobierno Nacional.

El profesional sandoneño agradeció a los mandatarios locales por la oportunidad de asesorar la formulación de estos tres planes de desarrollo para el período 2020-2023.

El grupo asesor estuvo conformado por profesionales de diferentes disciplinas liderados por el exalcalde Byron Zambrano Rosas, entre ellos Miller Gómez Córdoba, Ana María López, Arellis Daza, Richard Rosero, Harold Córdoba, John Erick Ortega, Fredy Cruz y Cristian Trujillo.

Entrevista con el ingeniero Miller Gómez Córdoba:

Author: Miguel Cordoba