Argentina campeón mundial de fútbol

El equipo de Argentina se coronó campeón mundial de fútbol, al ganarle este domingo a Francia desde el punto penal 4 por 2, luego de empatar a 3 tantos en el tiempo reglamentario, en el estadio Lusail de Catar.

El equipo argentino estuvo arriba en el marcador 2 goles por 0 (Messi y Di María) hasta el minuto 78, sin embargo, Mbappé en dos minutos empató el partido (el primero de tiro penal) y obligó al tiempo suplementario.

A los 108 minutos, nuevamente Messi convirtió el tercero para la selección albiceleste (gol que fue validado por el VAR) y faltando 3 minutos Mbappé empató de tiro penal.

En el minuto 119, el arquero Dibu Martínez fue determinante con contener un remate con la pierna izquierda, que le hubiera dado el título a Francia.

En los lanzamientos desde el punto blanco fueron más efectivos los argentinos y se impusieron a los galos 4 por 2. El arquero Dibu Martínez contuvo un remate en esta instancia definitiva, el otro cobro de los franceses salió desviado.


Esta final del mundial, fue la mejor en la historia de las copas orbitales.

Argentina consigue la tercera estrella. Ya lo había logrado en los años 1978 jugando de local y en 1986 en México.

Las selecciones suramericanas llegan a 10 títulos (cinco de Brasil, tres de Argentina y dos de Uruguay), mientras que las europeas suman 12 campeonatos (cuatro de Italia, cuatro de Alemania, dos de Francia, uno de Inglaterra y uno de España).

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *