“Quiero dedicar este reconocimiento a mis pacientes”

Estas fueron las palabras del doctor Faustino Bastidas Andrade al recibir el Premio Sombrero en la categoría de Ciencia y Tecnología, en la ceremonia realizada este sábado en la tarde en el Teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.

En la actualidad el doctor Faustino Bastidas Andrade es el jefe la Unidad Funcional para la Atención del Cáncer del Adulto en la Fundación Hospital San Pedro.


Al igual que el especialista en cáncer de mama, otras ocho personas recibieron los Premios Sombrero en diferentes categorías.

En Educación el premio fue para el licenciado Brandon Andrade Barco, director de la escuela Fordesan, dedicada a la enseñanza del fútbol, microfútbol y baloncesto.


En Arte y Cultura ganó el magister Alejandro García Gómez, quien durante varios años se ha dedicado a la escritura de libros de poesía, cuento, novelas y crónica literaria.

La abogada Zulma izquierdo García recibió el galardón

El señor Humberto Ágreda Romo recibió el galardón en la categoría de Inclusión Social por su trabajo en favor del bienestar de las familias residentes en el corregimiento de Roma Chávez.


El intendente Edwin Obando Zambrano fue recocido por su trabajo en favor de la protección de los recursos naturales con el Premio Sombrero en la categoría de Medio Ambiente.


El señor Andrés Felipe Pejendino Parra fuel ganador del Premio Sombrero en la categoría de Deporte por su desempeño en los Juegos Interescuelas en los cuales ganó medalla de oro en la prueba de relevos en los 400 metros planos y plata en la prueba individual en la misma distancia.


En la categoría de Vida y Obra el ganador fue el maestro Jorge Eliécer Cabrera Rosero, un artesano que trabajó en la construcción de la basílica Nuestra Señora del Rosario y durante más de 50 años ha participado en el carnaval sandoneño, en la elaboración de carrozas.


En las nuevas modalidades, que se incluyeron en esta décima versión de los Premios Sombrero, ganaron Wilman Gómez Erazo en la categoría de Embajador debido a la promoción de la gastronomía sandoneña en su restaurante “Sandoná Gourmet”, ubicado en el barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá.


La señorita Sarita Díaz Guerrero ganó la distinción en la categoría de Bachiller al haber obtenido 407 puntos en las Pruebas Saber 11 o Pruebas Icfes, como se conocen popularmente.


En desarrollo de la ceremonia de la gratitud y el reconocimiento se entregó un premio especial a la familia del profesor Gustavo Moncayo Rincón, por su contribución a la paz y por hacer conocer a Sandoná a nivel nacional e internacional.


El acto comenzó con el himno nacional, continuó con la presentación de los integrantes del comité organizador: los profesores Mario Cabrera López, Deima Betancourt Romo, la rectora (E) de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y los jóvenes Jordy Enríquez y Mario Rodríguez Luna y el ingeniero Miguel Córdoba Cajigas, quien fue el encargado de presentar el evento cultural.


Los ganadores de las versiones pasadas fueron los encargados de entregar los galardones: un cofre con una camándula y un mini sombrero, elaborados en paja toquilla, diseñados y elaborados en el Taller Juanita, ubicado en la esquina de la carrera 4 con calle 8.

Todos los galardonados tomaron la palabra y muy emocionados expresaron su gratitud por el reconocimiento y señalaron que continuarán sus labores en sus respectivos proyectos de vida.

En los intermedios de la entrega de los premios, intervino el artista Elio Germán Luna con canciones apropiadas para la ocasión.


La profesora Deima Betancourt Romo fue la encargada del brindis y finalmente las personas que recibieron el premio subieron al escenario para la toma de las fotografías del recuerdo.


El acto fue presentado por Jordy Enríquez y María Camila López, en tanto que Mario Rodríguez Luna y Diana Ruiz estuvieron en la transmisión del video y Germán Enríquez cubrió el evento para la emisora comunitaria Cañaveral Stereo.

Fotos: Libardo Zambrano

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *