Tomado de El Liberal. www.elliberal.com.co
En mañana de este jueves falleció el joven motorista Jhonn Jairo Mora Vallejo, de 25 años de edad y oriundo de Sandoná, Nariño, quien resultó herido por piratas terrestres cuando se movilizaba por la vía Panamericana entre las localidades de Remolino (Nariño) y Mojarras (Cauca).
En este punto, los presuntos asaltantes hicieron detener el vehículo que conducía la hoy víctima y luego lo abordaron, con la intención de alzarse con las pertenencias de las personas que en ese momento iban a borde del automotor.
Según las primeras versiones de lo sucedido, entre los pasajeros se encontraba un sargento del Ejército, quien al percatarse de la delicada situación, enfrentó a los presuntos asaltantes, iniciándose así un corto intercambio de disparos y donde resultó gravemente herido Jhonn Jairo Mora y un presunto asaltante.
“El compañero venía cubriendo la ruta, luego de salir a las 10:00 a.m. de Ipiales con rumbo a Cali. El punto conocido como Matacea lo obligaron a detener la marcha del vehículo, para luego ingresar, armados, al mismo. Parecer ser que uno de los pasajeros era un soldado, quien valerosamente enfrentó a los presuntos delincuentes”, sostuvo un compañero de labores de la víctima.
Luego de resultar herido, Jhonn fue trasladado al centro asistencia de El Bordo, pero los galenos decidieron remitirlo al Hospital San José de Popayán, donde falleció ayer a eso de las 6:10 de la mañana.
Tras conocerse la noticia del deceso de este joven, quien residía con su padre en Cali, los compañeros de dicha empresa, así como de otras compañías de transporte de pasajeros, se reunieron en cercanías ala Hospital San José, para manifestar su rechazo por este asesinato.
Posteriormente, los compañeros de labores acompañaron en una caravana el vehículo del CTI que trasladó el cadáver de Jhonn Jairo Mora, quien vivía en Cali, a las instalaciones de Medicina Legal.
Foto: Protesta de los motoristas de Tax Belalcazar frente al Hospital San José de Popayán