Asesora se reunió con funcionarios de la Administración Municipal

La administradora Esperanza Ruge de la empresa Isoluciones se reunió con los integrantes del gabinete municipal con el fin de actualizarlos en el proceso de implementación de la norma que convertirá a Sandoná en destino turístico sostenible.

La asesora indicó que permanecerá en Sandoná hasta este jueves, tiempo durante el cual capacitará a los funcionarios en los requisitos que se deben cumplir en la aplicación de la norma y las responsabilidades frente a este proceso.

Expresó que en los encuentros se hará seguimiento a las acciones contempladas en el plan de mejoramiento que se socializó en el mes de diciembre, con base en la auditoría interna que se realizó en el mes de octubre del año pasado.

Dijo que la empresa Isoluciones, encargada de implementar la norma técnica NTS TS 001-1, terminará su acompañamiento a la comunidad sandoneña en este mes de enero.

Recomendó continuar con la implementación del sistema de gestión y sugirió a la Administración Municipal gestionar con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur y con el Ministerio de Comercio y Turismo la contratación de la empresa que realizará la auditoría externa.

Añadió que en esta instancia, si se cumplen con todos los requisitos Sandoná será certificado como destino turístico sostenible, que se convertirá en un gran logro para todas las familias sandoneñas.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera, el secretario de planeación René Cabrera, el secretario de deporte, recreación y cultura Diego Guerrero Portilla, la coordinadora de turismo Isabel Castro, la coordinadora de cultura Silvana Cornejo y los funcionarios Jimmy Acosta y Juan Carlos Barahona, el presidente del Concejo Geovanny Fajardo Fajardo y el ex coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba.

Entrevista con la administradora Esperanza Ruge:

Author: Miguel Cordoba