Así avanza el programa de movilidad inteligente y uso adecuado del espacio público

El secretario de gobierno de Sandoná Cristian Gómez Castillo hizo un balance de la implementación del programa de movilidad inteligente y uso adecuado del espacio público durante dos fines de semana.

El funcionario se refirió al mejoramiento de la movilidad en la carrera 5 y los problemas de congestión que se presentaron en las calles 5 y 6 durante el pasado domingo, a diferencia del primero de agosto.

Indicó que se tendrá en cuenta la solicitud del señor Wilson Erazo de dejar en un solo sentido la carrera 5 entre la entrada y la calle 8 durante los días sábados para evitar la congestión principalmente en el barrio Comercio.

Anticipó que durante este sábado se dejarán las vallas en la carrera 5 con calle 8 con el fin de que los conductores que vienen desde el sur suban por la calle 8 hasta la carrera 4 y por esta continúen hacia el centro o norte de la ciudad.

Sobre el tema de información a los turistas señaló que se tiene un puesto en el barrio San Francisco, sin embargo manifestó que en los próximos días se implementará una aplicación en internet que contendrá información de parqueaderos, restaurantes y sitios que pueden visitar.

Gómez Castillo anticipó que durante un día domingo a Sandoná llegan aproximadamente unos 400 vehículos y en los 10 parqueaderos privados hay disponibilidad de unos 100 cupos, por tal motivo implementarán las zonas azules en las calles 4 y 7 y se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad para que cuiden los vehículos.

Entrevista con el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Así avanza el programa de movilidad inteligente y uso adecuado del espacio público

  1. Me parece un buen trabajo para la movilidad de nuestro municipio, pero debería implementarse no solo en fin de semana sino todos los días e incluso implementar mediadas y campañas que permitan a propios y turistas respetar el sentido de las diferentes vías, a las que en meses anteriores le invirtieron unos buenos recursos, no transitar en Contravía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *