Asociaciones de padres de familia se harían cargo del PAE

Tomado de www.cambiocolombia.com

El presidente dio a conocer una iniciativa que modificaría el funcionamiento del PAE como se conoce hasta ahora.

El presidente Gustavo Petro presentó su propuesta para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar. Se trata de que sean las asociaciones de padres de familia las se encarguen de los presupuestos para administrar y preparar los alimentos a los niños, niñas y adolescentes de instituciones oficiales del país.

“El programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio del PAE, es lograr comida caliente”, aseguró el primer mandatario durante su visita en Amazonas.

Según explicó Petro, uno de los objetivos de esta reforma la PAE será garantizar en todos los rincones del país una alimentación digna con los valores básicos nutricionales.

Otra de las razones estaría dirigida a evitar los hechos de corrupción en las contrataciones de este programa que han provocado desde ofrecer comida en descomposición a los menores de edad, hasta la desatención total del servicio.

Nota original:

https://cambiocolombia.com/articulo/pais/petro-propone-que-asociaciones-de-padres-de-familia-se-hagan-cargo-del-pae

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Asociaciones de padres de familia se harían cargo del PAE

  1. Que se escojan los padres de familia que van a permanecer en esta asociación ya que muchos que no votaron por petro ahora si quieren pertenecer a esta asociación mucho cuidado con eso eso avivatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.