Astrónomo nariñense participará en Congreso Mundial en Chicago

El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño Alberto Quijano Vodniza, recibió invitación para participar en el “84th ANNUAL MEETING OF THE METEORITICAL SOCIETY” que se llevará a cabo en forma presencial en CHICAGO, ILLINOIS – USA del 15 al 21 de agosto del presente año.

Este importante evento mundial es organizado por el “Field Museum of Natural History”, conjuntamente con “The University of Chicago” y “The Lunar and Planetary Institute”. cabe señalar que la ciudad de Chicago es el lugar de nacimiento de “The Meteoritical Society” que fue fundada precisamente en el “Field Museum of Natural History” en 1933. Chicago tiene una larga historia de trabajo pionero en Meteoritos, Cosmoquímica y Ciencia Planetaria, y además es sede del famoso acelerador de partículas “FERMILAB” donde se descubrió experimentalmente el QUARK (componente de los protones y neutrones), y se han encontrado allí también, “posibles evidencias de partículas no predichas” por el Modelo Estándar de la Física.

Quijano Vodniza presentará en este importante evento el trabajo titulado “THE ASTEROID APOPHIS”. El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de fue invitado por el Dr. Vishnu Reddy, científico de NASA y de la Universidad de Arizona para participar en un trabajo internacional sobre el Asteroide Potencialmente Peligroso APOPHIS (de aproximadamente 300 metros de diámetro), con el propósito de obtener mayor cantidad de datos científicos y determinar si hay gran probabilidad de colisión con la Tierra, ya que este cuerpo celeste se acercará a 31.000 kilómetros de nuestro planeta en el año 2029, una distancia mucho más pequeña que la de los satélites artificiales.

Con los datos que capturó el científico Quijano Vodniza de APOPHIS desde el Observatorio de la Universidad de Nariño, presentará en este Congreso Mundial en Chicago, el cálculo de los parámetros orbitales del Asteroide.

Fuente y foto: Universidad de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *