Asumió funciones como alcaldesa de Sandoná

La administradora de empresas María Fernanda Hidalgo Basante tomó posesión del cargo de alcaldesa de Sandoná para el período 2020 – 2023 ante la notaria María Carlota Jaramillo Lozano en la tarima ubicada en el parque principal.

Los actos protocolarios en la tarima del carnaval sandoneño comenzaron con la interpretación de los himnos de Colombia, de Nariño y de Sandoná.

La notaria María Carlota Jaramillo Lozano leyó el acta de posesión, le tomó el juramento de rigor y en seguida la mandataria local firmó el acta.

En su intervención la alcaldesa expresó: “… Y espero y le pido a Dios que me permita tener esa visión tan clara para dirigir los destinos de este municipio y llevarlo a un sano desarrollo y traer todo ese bienestar tan anhelado para cada una de las personas que componen mi comunidad.”

Dijo que fijará una fecha para entregar un informe detallado a la comunidad sobre el estado de las finanzas del municipio, tan pronto el ex alcalde Byron Zambrano Rosas entregue el informe sobre este tema.

En seguida la señora Dolores Alicia Basante, madre de la alcaldesa, le impuso la banda con los colores de la bandera del municipio y a continuación la alcaldesa presentó a los integrantes del gabinete municipal y a los concejales, quienes estuvieron ubicados en la primera fila del público asistente.

El acto fue presentado por el comunicador Miguel Ángel Ojeda.

Video de la transmisión en directo:

El acto continuó con la celebración de la eucaristía en la tarima a cargo de los sacerdotes José Bernardo López y Juan Carlos Cárdenas.

Posteriormente la alcaldesa se dirigió a la alcaldía y posesionó a los nuevos secretarios de gobierno Mónica Fajardo Cabrera; de hacienda Lenith Saavedra Zambrano; de desarrollo social Neire Martínez Montero; de deporte, recreación y cultura Diego Guerrero Portilla; de agricultura Carlos Andrés Bastidas Pantoja; de planeación e infraestructura René Cabrera Zambrano.  

La señorita Elsy Córdoba moderó el acto de posesión de los secretarios.

En la tarima del parque se presentaron la agrupación Angelus, el grupo de Pepe Calle y su Terranova, Show Star, Clase Aparte y el DJ Craff, en el inicio de la programación del carnaval sandoneño.

Author: Miguel Cordoba