Asumió funciones como concejal

Toma de juramento del nuevo concejal Silvio Orlando Castro Arteaga

El líder comunitario Silvio Orlando Castro Arteaga asumió funciones como concejal de Sandoná este jueves en la sesión de instalación correspondiente al tercer período de sesiones ordinarias.

El nuevo integrante de la Corporación Municipal reemplaza al concejal Robert Benavides Cabrera, quien renunció al comenzar el mes de junio del presente año.

El presidente del Concejo Jorge Cruz López explicó que continuaba en la lista del Partido Alianza Social Independiente el señor Neyver Hernán Cuayal, quien renunció a esta posibilidad razón por la cual tomó posesión el señor Castro Arteaga, quien presentó todos los requisitos.

Según la Registraduría Municipal de Sandoná el Partido Alianza Social Independiente logró dos escaños para el concejo sandoneño: Jesús Robert Benavides Cabrera, quien sacó 386 votos y Pío Rodríguez Guerrero quien obtuvo 351 votos. Sigue en la lista como más votado Neyver Hernán Cuayal con 181 votos y Silvio Orlando Castro Arteaga con 153 votos.

Luego de la posesión del concejal Castro Arteaga el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas presentó un informe de los proyectos que se han ejecutado, los que están en ejecución y los que se ejecutarán en las próximas semanas, y declaró instalado el período de sesiones ordinarias.

La elección del primer vicepresidente fue aplazada para una próxima sesión en vista de que los concejales postulados para esta dignidad no aceptaron.

Entrevista con el presidente del Concejo Jorge Cruz López, quien habla de la sesión de instalación y sobre el proceso de convocatoria del concurso de de méritos para el cargo de personero municipal para el período 2020 – 2024.

En seguida intervinieron los concejales quienes hicieron preguntas sobre algunos proyectos específicos, entre ellos el Programa Colombia Rural; la ejecución del proyecto de construcción de la Plaza de Mercado; la adecuación del lote del ancianato; el proyecto de construcción del parque biosaludable; el cambio del “paso nacional”, para no afectar a la Basílica Nuestra Señora del Rosario; la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial. A cada uno de estos temas el mandatario local les dio respuesta.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Asumió funciones como concejal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.