El administrador de empresas Jader Gaviria asumió el cargo de director administrativo para la gestión del riesgo de desastres.
El funcionario manifestó que en el empalme que realizó con el director (E) Juan Pablo Llanos se enteró de los principales problemas existentes en el departamento que generan riesgos a las comunidades.
Mencionó la falla geológica que ha afectado algunos sectores del municipio de El Tablón de Gómez y los riesgos por el invierno que causaron afectaciones a los municipios de San Bernardo, San Lorenzo y San Pablo.
Con relación a los municipios del sur de Nariño manifestó que hay que estar preparados por las heladas que se puedan presentar por el cambio climático que en la actualidad pasa de invierno a verano.
Gaviria señaló que está enterado del problema existente en la vía que comunica los municipios de Sandoná y Ancuya y de la destinación de los recursos, que inicialmente se utilizarán en una primera fase para realizar estudios, que espera queden bien hechos con el fin de que garanticen que las obras que se van a construir solucionen el problema
Anunció que en los próximos días visitará esta zona para enterarse del problema que afronta la comunidad del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná.
En estos días se han reportado desde varios municipios deslizamientos que han afectado las vías, en algunos casos los sistemas de acueducto y afectaciones de colegios, en los municipios de Colón Génova y Taminango indicó el director departamental de gestión de riesgos.
Recomendó a la población nariñense conocer los riesgos presentes en sus territorios, con el fin de implementar acciones para reducirlos y cuando sea necesario estar preparados para manejarlos.
El administrador Jader Gaviria se desempeñó como alcalde del municipio de San Lorenzo entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019.
Entrevista con el administrador Jader Gaviria: