Avanza con la campaña ‘Desplasfitícate’ en Nariño

La Gobernación de Nariño avanza en la implementación de la campaña “Desplastifícate”, esta vez en la costa pacífica del Departamento, de la mano con el Batallón de Selva Gualtal No 53, el Buque de Brigada de Infantería Marina No4 y el Instituto Global para el Crecimiento Verde – GGGI, quienes ayudaron en la recolección y traslado del plástico recolectado hasta la ciudad de Pasto.

En total se recuperaron 34.3 toneladas de plástico, en la costa pacífica de Nariño, en las zonas del Sanquianga y Pacifico Sur, la campaña se desarrolla desde octubre del año pasado. En las zonas veredales de Tumaco se recolectaron 9.5 toneladas. Por otro lado, en la zona andina se recolectaron alrededor de 22,3 toneladas.

Cabe resaltar que en este proceso se despejaron 1,5 kilómetros de plástico sobre superficies de fuentes hídricas y se dejaron de emitir al ambiente 120 toneladas de gases efecto invernadero. La transformación de este material recolectado posibilita la elaboración de ecoparques, bancas y puntos ecológicos, en material reciclable para instituciones, organizaciones, municipios y/o personas que cumplen con las cantidades acordadas.

Con la implementación de esta campaña por todos los municipios de Nariño, se disminuye la contaminación ambiental que afecta la biodiversidad del departamento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.