Realizaron manifestación contra el feminicidio, el suicidio y los accidentes de tránsito

Este miércoles en la mañana se desarrolló una jornada de protesta contra el feminicidio, el suicidio y los accidentes de tránsito en el municipio de Sandoná.

En la organización de la manifestación, que comenzó en el barrio Meléndez y terminó en el parque principal, estuvo la coordinadora de la oficina de la mujer Angie Díaz Cajigas.

Por las calles sandoneñas desfilaron los familiares de las mujeres sandoneñas que han sido víctimas de feminicidio.


En el parque principal la coordinadora de la mujer entregó cifras sobre la violencia contra la mujer a nivel mundial y a nivel nacional durante los años 2020 y 2021 y solicitó aumentar la protección a las mujeres.

En el acto intervino la comisaria de familia Diana Fernanda Delgado Pabón, quien se refirió a los accidentes de tránsito, que han ocurrido en Sandoná. Dijo que desde el año 2021 en Sandoná se han presentado 78 accidentes, en los cuales han fallecido cuatro personas.

Así mismo lo hizo la psicóloga Ana María Insuasty Fajardo sobre las acciones para evitar los suicidios en la comunidad sandoneña. Manifestó que la Administración Municipal y el Hospital Clarita Santos habilitaron la línea 312 6368386 durante las 24 horas del día y será atendido por profesionales de la psicología.

En seguida se realizó un homenaje póstumo a las víctimas del feminicidio.


La coordinadora de la mesa municipal de mujeres María Estela Cabrera destacó la realización de la movilización social porque ayuda a concientizar a la comunidad en el respeto a la vida de las mujeres sandoneñas.

En la manifestación participaron funcionarios de la Administración Mpal, el Hospital Clarita Santos y la empresa Emsan, estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima, Santo, Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Praga y los integrantes de la Policía Nacional y de las madres Fami.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *