Preocupación por probable pérdida de la banca de la vía Sandoná – Ancuya, en la vereda Roma

El líder comunitario Nativel Bastidas quedó muy preocupado luego de observar cómo se perderá la banca de la vía que comunica Sandoná con Ancuya en un sector de la vereda Roma, a unos 100 metros más abajo donde permanentemente se presentan los bloqueos de esta vía.


Señaló que como está la situación en esta semana podría perderse la banca con la consecuente afectación en la movilidad de todos los moradores de las veredas sandoneñas Roma, Portoviejo, Chupadero y Dorada Guaitara y de toda la comunidad de Ancuya.


Dijo que en este momento no hay tránsito de vehículos por esta vía porque este domingo el sector de Roma amaneció lleno de lodo.

El tema lo ha tratado con algunos concejales de Ancuya y con la secretaria de planeación e infraestructura de Sandoná Vanessa Guerrero, quien explicó que este domingo en la tarde estuvo en el sitio del bloqueo.

Bastidas volvió a reiterar la solicitud a las autoridades locales y departamentales de adecuar la vía alterna entre las veredas Chupadero y La Cocha; la solicitud la hecho personalmente a la arquitecta Vanessa Guerrero y a un ingeniero de la Secretaría Departamental de Infraestructura.

Para las comunidades de Roma Chávez y Ancuya esta es una posibilidad para no quedar incomunicados, teniendo en cuenta la probable pérdida de la banca en la vía principal.

Entrevista con el señor Nativel Bastidas.


El 10 de abril de 2021 se presentó un gran deslizamiento unos metros más abajo de donde aparecieron las grietas este lunes en la mañana.

A los ocho días el gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, acompañado de varios integrantes del gobierno departamental, visitó este lugar para definir acciones encaminadas a superar esta emergencia.

Con anterioridad a este hecho, el primero de febrero del año pasado, publicamos una nota sobre la viabilidad de la vía alterna.

En las actuales circunstancias que afronta el municipio de Ancuya por los continuos deslizamientos que han afectado las vías, la adecuación y mantenimiento de la vía Sandoná – Ancuya es de suma importancia.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.