Vía Sandoná – Ancuya amaneció taponada en el sector de Roma

Un nuevo deslizamiento de tierra en el sector de Roma, kilómetro 4+200, taponó la vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya.


Durante los días lunes y martes de la semana que termina la vía estuvo bloqueada por dos deslizamientos en este mismo sector, ubicado en el corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná.

El señor Nativel Bastidas informó que, de igual manera están bloqueadas las vías a las veredas Chupadero y La Cocha.


Las comunidades de Roma Chávez y Ancuya les han insistido reiteradamente a las autoridades locales y departamentales que adecúen la vía alterna que comunica las veredas del Chupadero y La Cocha para no afectar la movilidad.

Bastidas señaló que en esta semana esta vía alterna, que está sin adecuar, fue utilizada por varios transportadores que realizaban sus recorridos entre Sandoná y Ancuya, incluso asumiendo algunos riesgos al transitar por esta carretera.

La vía Sandoná – Ancuya es muy importante para la comunidad de Ancuya, porque debido a los fuertes aguaceros que han caído sobre este territorio, las otras vías que la comunican con los municipios vecinos están bloqueadas.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.