Viviendas de la vereda El Hatillo, Consacá, se inundaron

Como consecuencia del fuerte aguacero que cayó este sábado en la noche se inundaron varias viviendas de la vereda El Hatillo, ubicada al norte del municipio de Consacá.

Así lo informó el presidente de la junta de acción comunal de El Hatillo, Higinio Meneses, quien manifestó que dos familias ubicadas cerca a la quebrada resultaron damnificadas porque perdieron varias pertenencias.


Dijo que el aguacero se presentó pasadas las 10 de la noche y al poco tiempo las viviendas empezaron a inundarse.


Expresó que hace unas semanas colapsó la vía al sector de La Planeta, ubicado hacia abajo del caserío del Hatillo y en la semana pasada se presentó un nuevo deslizamiento que pone en riesgo a unas 4 o 5 viviendas de esta vereda.

Meneses comentó que no se enteró de la visita de funcionarios de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, quienes llegaron al lugar a inspeccionar las afectaciones por el aguacero de la semana pasada.


El señor Higinio Meneses señaló que los funcionarios de la Alcaldía de Consacá continuamente visitan el lugar, especialmente después de los aguaceros.

Sostuvo que una alcantarilla que se construyó en la vía Circunvalar Galeras, que pasa unos metros más arriba, afectó al Hatillo por la cantidad de agua que baja cuando llueve con intensidad y comentó que anteriormente enviaron un oficio al Instituto Nacional de Vías – Invías para enterarlos de la situación y buscar soluciones a este problema.

Entrevista con el señor Higinio Meneses.

El señor Giraldo Almeida informó que la vía de acceso a El Hatillo está taponada y de igual manera la vía Circunvalar Galeras en los sectores aledaños a la IE Concentración de Desarrollo Rural.

Fotos: Higinio Meneses

Video de la quebrada de El Hatillo:

@informativodelguaico

Quebrada de la vereda El Hatillo, muninicipio de Consacá. Video Jesús López

♬ sonido original – InformativodelGuaico

Noticia en desarrollo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.