La “variante” del corregimiento de Roma Chávez, es viable

El líder comunitario del corregimiento de Roma Chávez, Humberto Ágreda, propuso adecuar una vía que comunica las veredas de Chupadero y La Cocha, como una alternativa viable para permitir la movilidad de las comunidades de Roma Chávez, Ancuya y Linares.

Ágreda realizó la propuesta, respaldada por el señor Vicente Mera, por la actual situación que se presenta en la vereda Roma evidenciada en las grietas que afectaron viviendas, predios y la propia vía que comunica los municipios de Sandoná y Ancuya.

La otra razón está relacionada con el análisis por parte de las autoridades departamentales y locales y la misma comunidad sobre la conveniencia de intervenir el sector crítico, ubicado a 4 kilómetros del sector urbano de Sandoná, teniendo en cuenta la existencia de la falla geológica Manchabajoy. La intervención de este sector tendrá un valor de 394 millones.

La otra razón coyuntural tiene que ver con el Decreto 039 del 25 de enero de 2021 firmado por el gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, mediante el cual ordenó el cierre de esta vía durante tres meses.

Este sábado en la tarde acompañado del líder comunitario Nativel Bastidas recorrimos la “variante” o vía alterna, que tiene una distancia de 700 metros, y nos dimos cuenta que si se le invierten unos recursos para adecuarla y comprar unas franjas de terreno quedará una vía transitable para todo tipo de vehículos.

En unos lugares hay que construir unas alcantarillas y en los últimos metros para llegar a la casa de la señora Maruja Romo se puede comprar unas franjas de terreno para construir una doble lupa con el fin de disminuir la pendiente.


Los funcionarios competentes y las comunidades tienen la palabra.

Ubicación de la variante o vía alterna del corregimiento de Roma Chavez.


Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *