Líder comunitario solicitó reconsiderar intervención del “sector crítico”

El líder comunitario del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná, Humberto Ágreda, solicitó a las autoridades departamentales y municipales reconsiderar la intervención del “sector crítico”, porque los dineros se pueden perder por la falla geológica Manchabajoy.

La solicitud la basó en las recientes grietas que han aparecido en una gran zona que va desde el sector crítico, kilómetro 4 de la vía Sandoná – Ancuya hasta unos 300 metros hacia arriba. Hasta el momento se han afectado viviendas, cultivos y la misma vía.

Esta misma inquietud la expresó el señor Vicente Mera en la reunión del viernes en la tarde en la vereda Chávez, a la que asistieron funcionarios del Gobierno Departamental, la comunidad del corregimiento de Roma Chávez y una delegación del municipio de Ancuya.

Explicó que una situación similar se presentó en el municipio de Buesaco, al norte de Nariño, en donde tuvieron que construir una variante.

Ágreda propuso que se adecúe la vía alterna entre la escuela de la vereda Chupadero y la vereda La Cocha, la misma que se ha utilizado en varias oportunidades y que los transportadores conocen como “El Tobogán”.

Entrevista con el líder comunitario Humberto Ágreda:

La secretaria de planeación e infraestructura manifestó que en esta semana inicia el proceso de concurso de méritos para la consultoría relacionada con el proyecto de intervención del sector crítico, ubicado en la vereda Roma.

Para intervenir el sector crítico se adicionaron al presupuesto municipal de Sandoná la suma de 394 millones de pesos, para la consultoría la ejecución de la obra y la interventoría de la misma.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Líder comunitario solicitó reconsiderar intervención del “sector crítico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *