Avanza pavimentación de calles

Luego de superar algunos contratiempos presentados en la calle frente al Hospital Clarita Santos, continúa la pavimentación de la carrera 4A, barrio Meléndez que comunica las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima.

El ingeniero Jorge Alomía de la residencia de la obra indicó que frente al Hospital Clarita Santos se encontró un suelo con arcilla que se debió retirar y construir un “piedraplén” de unos 70 centímetros para mejorar su estructura.

Dijo que desde la semana pasada se reinició la obra con la continuación de la pavimentación de la última cuadra que se terminará la próxima semana y a la par se construirán los bordillos y al final se realizará la demarcación para entregar la obra el próximo 8 de febrero.

Expresó que además de la pavimentación se construyeron seis sumideros y una cámara de inspección nueva y las tapas de las otras cámaras de inspección que ya estaban construidas con anterioridad.

Recomendó a la comunidad dejar unas tres semanas para que puedan pasar motociclistas, unas cinco semanas para que puedan transitar carros pequeños y dos meses y medio para que puedan hacerlo carros pesados con el fin de que esta obra tenga duración.

Alomía manifestó que la pavimentación de estas tres cuadras del barrio Meléndez hace parte del proyecto de pavimentación de seis cuadras, incluidas las tres que se pavimentaron en los barrios San Francisco y Naranjal.

Explicó que luego de la visita del secretario departamental de infraestructura Diego Olegario Arcos, se autorizó pavimentar la intersección entre la carrera 6 y la diagonal 6 con la calle 3, que de igual manera se terminará la próxima semana, ya que las otras tres cuadras ya están pavimentadas.

Entrevista con el ingeniero Jorge Alomía:


A su turno el ingeniero Rodrigo Cerón de la firma interventora dijo que todas las calles se pavimentaron en concreto rígido de 18 centímetros de espesor con una resistencia de 4.000 psi para una duración de 20 años.

La calle 2 y la diagonal 6 con 6 metros de ancho en promedio, la calle 3 con 5 metros de ancho y la carrera 4A con 7 metros de ancho y al llegar a la calle 8 con 4 metros de ancho, porque se encuentra una casa.

Entrevista con el ingeniero Rodrigo Cerón:


El proyecto inicial, con recursos del Sistema General de Regalías del Departamento de Nariño, estuvo a cargo de la Unión Temporal Vías 18, representada por el arquitecto Hugo Francisco Montenegro por valor de 691 millones de pesos y la interventoría a cargo de la Unión Temporal NK, representada por Nicandro Muñoz por valor de 84.8 millones de pesos.

(Visited 399 times, 1 visits today)