Avanzan políticas Públicas de equidad e inclusión social

La Gobernación de Nariño, promueve el bienestar y buen vivir de la población perteneciente a los siete Subprogramas y sus Políticas Públicas, acciones de Gobierno con interés e impacto social y territorial para la atención y solución de las dificultades presentes en cada grupo poblacional, sin distingo de etnia, creencia u orientación.

La gestión de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, se cumple en relación a la equidad e inclusión de todos y todas como actores de transformación y protagonistas en la construcción de paz, direccionado a los siguientes grupos poblacionales:

– Primera Infancia, e Infancia.
– Adolescencia y Juventud.
– Mujer y Género.
– Comunidad LGBTI
– Adulto Mayor.
– Discapacidad e Inclusión.
– Habitante de Calle.

5 de los 7 subprogramas cuentan con Política Pública en ejecución, para el subprograma de Mujer y Género se avanza en su actualización, puesto que su vigencia venció en el año 2020 y en el caso de Habitante de Calle, se espera su aprobación el próximo año.

La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Elsy Melo López, indicó que: “Las políticas públicas son una herramienta para cumplir con la obligatoriedad del gobierno que busca garantizar las condiciones mínimas de vida a las personas, como una forma de materialización y concreción del estado en la vida de todos. Queremos que la comunidad conozca nuestro quehacer desde el direccionamiento que nos entregan estos documentos”.

Las 6 Políticas Públicas aprobadas y el documento de evaluación de la PP de Mujer y Género, se ubican en la página web de la Gobernación de Nariño a través del link  https://sitio.narino.gov.co/politicas-publicas-de-equidad-de-genero-e-inclusion-social/ para ser consultados por la comunidad.

Así, trabajamos en Defensa de lo Nuestro, cerrando brechas de inequidad, desigualdad, discriminación y vulneración.

Fuente imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *