Balance de la V Vuelta a Nariño

Terminó la competencia ciclística más importante del suroccidente colombiano consolidando un legado importante para el deporte de nuestra región. 400 deportistas que recibieron el apoyo de todo un departamento en sus catorce categorías incluyendo a los atletas con discapacidad.

324.6 kilómetros fueron los testigos de tener una competencia de alto nivel, donde participaron cinco equipos a nivel internacional, más de 20 nacionales, logrando una marca histórica en la Vuelta a Nariño.

La etapa reina dejó a los ganadores de esta edición, afortunadamente quedó en las manos de un nariñense que siempre ha dejado en alto la bandera de nuestro departamento, el ciclista de 33 años de edad Darwin Atapuma en la categoría Elite sub 23.

Cabe resaltar, la participación de promesas del ciclismo tanto en masculino y femenino, visualizando a Nariño como una cuna de grandes deportistas en esta disciplina deportiva y también, la competencia con personas con discapacidad demostrando que la mente es más fuerte que cualquier adversidad.

La V Vuelta a Nariño, Mi Nariño, en defensa de lo nuestro, reactivó la economía en 21 municipios del departamento, utilizando el deporte como herramienta fundamental para generar recursos a familias en estas latitudes; desde hoy, ya se empieza a planificar la sexta vuelta a Nariño, para seguir demostrando que es un éxito.

Queremos agradecer a todos los actores que hicieron realidad este evento deportivo: patrocinadores, equipos participantes, deportistas, la prensa local e internacional que se dio cita en las carreteras y jueces que realizaron su trabajo de manera extraordinaria.

Campeones por categoría:

Carol Chalapud – Categoría infantil Damas.

Justin Toro – Categoría infantil hombres.

Pedro Padilla – Handcycling.

Iván Darío Osorio – Paracicling.

Fabián Pantoja – Tandem.

Edison Chalapud – Master A.

José Chitán – Master B.

Pablo Fuelantala – Master C.

Jesús Urbina – Master D.

Natalia Ramírez – Categoría Pre-juvenil Damas.

Yeferson Pérez – Categoría Pre-juvenil Hombres.

Leidy Telpis – Categoría Damas Libre.

Franco Martínez – Categoría Juvenil Hombres.

Marlon Castro – Metas Volantes.

Duvan Atapuma – Premio de Montaña.

Darwin Atapuma – Ganador de Elite sub 23.

Luis Eduardo Lopez – Categoría especial.

Sandra Brown – Categoría especial.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *