Belén primer municipio en la segunda fase de cabildos

Belén fue el primer municipio visitado por la Administración Departamental en cumplimiento de la segunda fase de Cabildos Abiertos en Nariño.
El Cabildo se realizó este 16 de julio en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, presidido por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y el Alcalde del Municipio, Nixon Ortega Bravo.
El presupuesto departamental correspondiente al municipio de Belén fue de 315 millones de pesos que resultaron de la distribución equitativa de los recursos disponibles por parte de la Gobernación para los Cabildos Abiertos. A través de esta distribución se establece que el 70% de los recursos corresponde, en partes iguales, a los 61 municipios del Departamento en los que se adelantarán los Cabildos.  El 30% restante se asigna de acuerdo a la población con NBI existente en cada Municipio.
De esta manera, la comunidad belemita priorizó, a partir de los recursos asignados, en proyectos de educación y salud.
Dotación de computadores para las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Belén y Agroambiental Santa Rosa y la construcción de un comedor escolar para la Institución Educativa La Esperanza fueron, entre otros, los compromisos asumidos en Cabildo que se ejecutarán a través de cofinanciación entre la Gobernación (85 millones) y la Alcaldía (30 millones).
De otra parte, la comunidad aprobó por un valor de 146 millones de pesos, que serán aportados por la Gobernación, la dotación de equipos biomédicos para el Centro Hospital de Salud de Belén que ya cuenta con la infraestructura total de su primera etapa gracias a los aportes que fueron asignados en el Cabildo 2008.
Otros aportes de cofinanciación se asignaron para el apoyo a población en situación de discapacidad, a población en situación de desplazamiento y al grupo de artesanos del cuero del Municipio.
Los aportes totales de la Alcaldía de Belén ascienden a los 70 millones de pesos.
“A través de estos Cabildos comprobamos que la participación ciudadana es esencial para jalonar el desarrollo local. Los proyectos aprobados en el Cabildo 2008 son, hoy en día, obras para la gente”, concluyó el Alcalde del municipio de Belén, Nixon Ortega Bravo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *