Boxeador sandoneño buscará cupo en la selección Colombia

El deportista sandoneño Andrés Felipe Chapal buscará un cupo en la selección Colombia de boxeo en un campamento que organiza la Federación Colombiana de boxeo, que se realizará en la ciudad de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico.

Chapal viajó con este propósito a “La Arenosa” acompañado del boxeador Johan Segura y el técnico Diego Veira López, quien igualmente fue llamado a conformar por la Federación para conformar el equipo técnico del seleccionado colombiano.


Andrés Felipe Chapal buscará cupo en la categoría de 91 kilogramos, mientras que Johan Segura lo intentará en la categoría de 81 kilogramos.

Johan Segura y Andrés Felipe Chapal

A finales de noviembre del año pasado el púgil sandoneño logró la medalla de bronce en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollaron en Tunja, la capital del departamento de Boyacá.

Este logro lo hizo acreedor al Premio Sombrero en la categoría de deportes, cuya ceremonia se realizó el 29 de diciembre del año pasado, correspondiente a la séptima entrega de este tipo de reconocimientos que entrega este medio de comunicación.

El técnico Diego Veira López, descendiente de madre sandoneña, organizó una velada de boxeo en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná en el mes de octubre de 2.018, mediante la cual se incrementó el interés por el deporte de “las narices chatas” en esta localidad. En esta jornada participaron varios deportistas sandoneños.

La primera velada boxística promocional se realizó a mediados de marzo del año 2.015, en el mismo lugar en la cual se enfrentaron boxeadores de las ligas de Nariño y el Valle del Cauca, coordinada por el técnico Veira López.

Fotos: Andrés Felipe Chapal

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Boxeador sandoneño buscará cupo en la selección Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *