Buscan evitar accidentes de tránsito

Un llamado a las autoridades locales de Sandoná realizó el líder comunitario Alvaro Ramos para que se tomen las medidas necesarias y así evitar accidentes de tránsito.
La solicitud la formuló el líder sandoneño porque el lunes fue testigo de un hecho que podría haber provocado un accidente múltiple cuando un menor de edad en una motocicleta a gran velocidad atropelló un perrito en la esquina de la carrera 5 con calle 8 y estuvo a punto de estrellarse contra unos diez niños que a esa hora salían de la institución educativa Santo Tomás de Aquino sede 2 (primaria). Por fortuna todo quedó en un gran susto para todos los traseuntes.
Ramos pidió a las autoridades de policía ejercer controles más periódicos y de esta manera evitar accidentes de tránsito en las calles sandoneñas, aunque reconoció que con la designación de los auxiliares de policía hay un mayor control frente a las instituciones educativas cuando entran y salen los estudiantes.
De acuerdo a la inspectora de policía Maritza Ayerbe y luego de revisar los datos consignados en el observatorio del delito durante el año 2010 se presentaron 26 accidentes de tránsito, con 7 casos en el mes de junio y una muerte en un accidente ocurrida en el mes de noviembre.
En los primeros cuatro meses del presente año se han presentado 12 accidentes de tránsito que han dejado personas lesionadas sostuvo la funcionaria, por lo que recomendó a los conductores de vehículos tener paciencia y mucha tolerancia en el momento de conducir.
En el observatorio del delito además de llevarse el registro de los accidente de tránsito así mismo se registran los homicidios, las muertes por accidentes no intencionales, los suicidios, los intentos de suicidio, las lesiones personales, los casos de violencia intrafamiliar y los abusos sexuales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *